La muerte por negligencia se define como la pérdida de vidas de una persona como resultado de acciones intencionales o no intencionales de otra persona. Si un individuo o entidad causa daño a otra persona y las lesiones sufridas resultan en la muerte de esa persona, entonces el individuo puede ser considerado responsable por muerte injusta. Un reclamo por muerte injusta no tiene correlación con la acción penal, lo que significa que incluso si el acusado está exento de cargos penales, la familia de la víctima aún puede iniciar una acción civil por muerte injusta.
Si bien entablar una demanda no traerá de vuelta a su ser querido,Wang Law Group se asegurará de que los responsables rindan cuentas por sus acciones. Nuestro equipo de abogados de homicidio culposo puede ayudar a aliviar la carga financiera que se le impone a usted y su familia al llevar a la persona o las partes responsables ante la justicia.
¿QUIÉN ES RESPONSABLE EN UNA RECLAMACIÓN POR MUERTE INCORRECTA?
Se puede presentar un reclamo por muerte injusta contra cualquier persona o institución que haya sido legalmente culpable de la muerte de una persona. Esto puede incluir:
Ya sea un accidente automovilístico o una demanda por negligencia médica, los familiares sobrevivientes u otras partes de interés reales pueden presentar un reclamo por muerte injusta en nombre del fallecido para cubrir el dolor y el sufrimiento, gastos médicos, gastos funerarios y salarios perdidos.
¿QUÉ TIPOS DE CASOS PODRÍAN INCLUIR UNA RECLAMACIÓN POR MUERTE INCORRECTA?
Con mucho, la mayoría de los casos de muerte injusta son el resultado de accidentes automovilísticos. Cuando un conductor causa un accidente que resulta en la muerte de otro conductor, a menudo la parte responsable puede ser considerada responsable por muerte injusta. Además de los accidentes automovilísticos, los reclamos por muerte injusta a menudo surgen de muertes debido a lo siguiente;
¿CÓMO SE DIFIERE UN RECLAMO POR MUERTE INCORRECTA DE UN RECLAMO POR SUPERVIVENCIA?
El cónyuge o los dependientes directos del fallecido suelen presentar un reclamo por muerte injusta e incluye una compensación por el dolor y el sufrimiento de los familiares sobrevivientes, la pérdida de los ingresos futuros del fallecido, los gastos del funeral, las facturas médicas pendientes y la pérdida del consorcio.
Una acción de supervivencia, por otro lado, es similar en que se lleva a cabo en nombre de una persona fallecida, pero este tipo de acción tiene en cuenta los tipos de pérdidas que sufrió la persona fallecida. En términos más simples, esto es por los daños que podrían haber recuperado en una demanda si el fallecido no hubiera muerto. Por lo general, lo traen los bienes de la persona fallecida y luego se distribuye a los miembros de la familia sobrevivientes y puede incluir daños como el dolor y el sufrimiento y las ganancias perdidas que la persona fallecida soportó antes de su muerte.
¿QUÉ SUCEDE CUANDO DECIDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN POR MUERTE INCORRECTA?
Si recientemente perdió a un ser querido debido a una muerte injusta y está considerando presentar un reclamo por muerte injusta, es importante saber que en la mayoría de los casos, la ley de California establece que tiene solo dos años desde el momento de la muerte para presentar su reclamo. Si bien dos años pueden parecer mucho tiempo, recuerde que construir un caso puede llevar una cantidad considerable de tiempo.
Primero, deberá encontrar el bufete de abogados adecuado para trabajar. Debe asegurarse de antemano que el abogado que está considerando haya manejado este tipo de casos antes con resultados exitosos, y que la firma tenga los recursos necesarios para construir un caso sólido como una roca.
Luego, su equipo legal examinará de cerca las circunstancias que rodearon los eventos que llevaron a la muerte de su ser querido. Debe demostrarse que la parte responsable mostró negligencia. Por ejemplo, en un caso de accidente automovilístico, debe probarse que la parte culpable tuvo la culpa del accidente que causó la muerte de su ser querido. El tipo de evidencia necesaria para probar la negligencia variará según el tipo de caso, pero los principios legales subyacentes son los mismos. En la mayoría de los casos, los testigos serán contactados, los expertos pueden ser consultados y los documentos pueden necesitar ser rastreados y compilados.
Una vez que se pueda mostrar la negligencia, su equipo deberá establecer una correlación directa entre las consecuencias de la negligencia y la muerte de su ser querido. Si, por ejemplo, su ser querido resultó gravemente herido en un accidente automovilístico y luego falleció varios días después mientras estaba en el hospital, debe probarse que la muerte fue el resultado directo de las lesiones sufridas en el accidente y no debido a otro condición preexistente. Es posible que se deba compilar un historial de registros médicos para descartar cualquier otra posible causa de muerte.
Finalmente, se deben mostrar los daños. Esto incluye el duelo de los familiares sobrevivientes, así como todos los daños monetarios cuantificables. Una vez que se ha construido un caso, su equipo legal buscará una compensación, ya sea mediante un acuerdo con la parte culpable o mediante una acción legal en un tribunal de justicia.
SOSTENIENDO POR USTED CONTRA LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Las compañías de seguros a menudo intentan obtener la solución más baja posible. Es importante tener un bufete de abogados de su lado que sepa cómo tratar con las compañías de seguros, qué esperar, qué preguntas hacer y formas de abordar ciertos escenarios para proporcionar el mejor resultado para usted, el cliente. Los abogados de homicidio culposo de Personal Injury Law Group harán todo lo que esté a su alcance para garantizar que reciba la compensación que se merece.
Llámenos inmediatamente para una consulta gratuita
Desafortunadamente, cada año, muchas personas experimentan accidentes con lesiones personales y sufren lesiones físicas graves que alteran su forma de vida. Con la experiencia profesional en el manejo de casos de nuestros abogados y la capacidad de dominar todos los detalles de la responsabilidad legal, se aclararán todas las dudas y preguntas sobre cuánta compensación podría obtener después de la lesión. Wang Law Group ha resuelto con éxito cientos de casos de lesiones personales y ha recuperado millones de dólares para los clientes.
Llámenos hoy para una consulta gratuita sobre su caso al (858) -952-1901, y como siempre, si no gana, no paga costos ni tarifas. No hay obligación y nuestro amable personal y abogados están listos para defender su caso.